domingo, 28 de mayo de 2017

DÉJAME SALIR




Escrito por Luis Roca Jusmet

 "Déjame salir" es una película que, a pesar de estar dirigida por un director novel ( Jordan Peele) resulta muy estimulante y original. La excelente interpretación de los principales actores y la endiablada música son también ingredientes. El producto final, aunque no sea totalmente acabado, merece la pena de ver.
 Se trata de una mezcla de cine de suspense, terror sazonado por gotas de humor negro, Los temas que aparecen son muchos y muy interesantes. Desde la sátira de los blancos de clase media-alta políticamente correctos pero en el fondo racistas hasta las fisuras en la integración racial. pero me ha llamado la atención, sobre todo la fantasía respecto a la neurociencia, que podría trasplantar las redes cerebrales de la conciencia y la identidad de un cuerpo a otro.
  El tema de lo siniestro, una vez más. Como lo familiar puede transformarse en terrorífico. Como existe la parte oscura de lo que parece claro.
 Decía antes que solo veo una crítica a Jordan Peele, que aunque realiza su primera película es un actor experimentado. Le falta a la película, sobre todo al final, contención. llega un momento que todo es demasiado explícito, demasiado sanguinario, excesivo. Cuestión de opiniones. En todo caso, me ha gustado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario