jueves, 22 de octubre de 2015

AMY ( MÁS ALLÁ DEL NOMBRE)





Escrito por Luis Roca Jusmet

 Esta película de Asik Kapadia es un imprescindible y riguroso testimonio documental de lo que fue la biografía de la extraordinaria cantante Amy Winehouse.
 La película nos permite dignificar la figura de esta cantante que acabó siendo una sombra de sí misma. Hay que entender que la vida es un proceso sin conclusión ni final. La vida de cada cual no tiene final. El fin es la muerte, que ya no es vida. Tan real es la adolescencia de Amy, como sus momentos de gloria como los de su decadencia. 
 Por otro  lado podemos comprobar los efectos de lo que los psicoanalistas lacanianos llaman la falta de la función paterna. Es decir, la inexistencia de alguien que le ponga límites y sepa capaz de regular su goce, de posibilitarle un deseo. Amy está dominada por una pulsión sin regular, que al final muestra su naturaleza mortífera. Dicho en términos más convencionales : Amy tiene mucho temperamento peor no tiene carácter. le falta estructura interna.
 EL caso Amy pone de manifiesto el carácter voraz del capitalismo. la industria discográfica la explota sin ninguna consideración. Todos la parasitan para aprovecharse de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada